Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante este fin de semana a 80 personas implicadas en 57 accidentes de tráfico, entre las 15,00 horas del viernes y la medianoche del domingo al lunes, según han informado fuentes de este servicio.
En ese período de tiempo la central de coordinación del 061 recibió 75 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico, unas alertas que generaron 57 asistencias sanitarias, en las que fueron atendidas 80 personas, un 55 % de hombres y un 45 % de mujeres, la mayoría entre 25 y 39 años de edad.
La provincia de Pontevedra fue la que registró más siniestros durante el fin de semana, con 28 accidentes, seguida por la de A Coruña con 20, Lugo con 5 y Ourense con 4 accidentes de tráfico.
Para estas intervenciones el 061 movilizó 64 recursos: las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado intervinieron en 5 accidentes, las ambulancias de soporte vital básico lo hicieron en 57 accidentes y los equipos de Atención Primaria completaron la asistencia en dos siniestros.
Con respecto a las personas implicadas, 59 heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, mientras que 21 fueron atendidos en el propio lugar del accidente.