Vientos y lluvias han marcado la tarde de este domingo en la mayor parte de Galicia, en la que la racha más fuerte de viento se ha registrado en el municipio ourensano de A Veiga, con 131,4 kilómetros por hora, y la mayor cantidad de agua caída en la localidad coruñesa de Santa Comba, con 44,4 litros por metro cuadrado.
Así, los fuertes vientos también se han dejado notar en puntos de A Coruña como Carnota o Cedeira — 123,2 y 122,9 km/h, respectivamente sobre las 19,15 horas– o en el municipio pontevedrés de Cuntis –118,3 km/h –. Además, se han superado los 100 kilómetros por hora en Cuntis, Viveiro, Vimianzo o Muras.
En cuanto a las lluvias, la zona más afectada ha sido la de Santa Comba, donde Meteogalicia ha notificado que han caído 44,4 litros por metro cuadrado. A continuación se sitúa Lousame, con 37,3, o Rois, con 35,7. Otros municipios que han rondado los 30 litros de agua por metro cuadrado han sido Lousame y Carnota.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantenía activada este domingo una alerta naranja por temporal costero que afectarí desde este mediodía al litoral de A Coruña.