InicioCULTURAAlba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira, ganadores del Xuventude Crea en...

Alba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira, ganadores del Xuventude Crea en Poesía, Novela Corta y Cómic

Publicada el


Alba Doval Rodríguez (Ribadavia), Pedro Rodríguez Villar (Nigrán) y Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) han sido los vencedores en el programa de la Xunta Xuventude Crea en las categorías de Poesía, Novela Corta y Cómic, respectivamente.

En concreto, en el apartado de Poesía, Alba Doval se hizo con el primer puesto con la obra ‘Vixilia’. En segundo lugar ha quedado Natalia Lema Otero (Vimianzo) con ‘As horas prontas’ y el tercer puesto ha recaído en el poema ‘Ide, é a despedida’ de Sara Porto Puente (Santiago de Compostela).

Los premiados en Novela Corta han sido Pedro Rodríguez Villar (Nigrán), primer clasificado con ‘Alén da néboa’; Marcos Gómez Ramos (Rianxo) con el texto ‘O único da clase’ ha quedado en segunda posición y el tercer premio lo ha obtenido Miguel Cavadas Docampo (Vigo) con ‘Ascousas que xamais viviremos’.

En Cómic, el ganador ha sido Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) con su creación ‘O misterio do faro’. Adrián Jamardo Fernández (Pontevedra) ha quedado segundo con ‘Sensación de vértixe’ y ‘A entrevista’ de Brais Fierro Fuentes (Culleredo) se ha hecho con el tercer galardón.

Además, el jurado ha concedido una mención de honor al trabajo titulado ‘Terra meiga’, presentado por Jorge Juan Pérez Barreiro (Oza-Cesuras).

Los ganadores en cada una de estas especialidades recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, los segundos clasificados llevarán 1.500 euros y la dotación económica para los terceros es de 1.000 euros.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...