InicioSUCESOSEl anciano de Sigüeiro, en Oroso , mató a su mujer con...

El anciano de Sigüeiro, en Oroso , mató a su mujer con un arma blanca y después se suicidó

Publicada el


La Guardia Civil ha confirmado como un crimen de violencia machista la aparición en un piso de Sigüeiro, en el ayuntamiento coruñés de Oroso, de los cuerpos sin vida de un matrimonio de octogenarios que presentaban signos de violencia.

Los cadáveres pertenecen a un hombre de 88 años y una mujer de 80. Tal y como informan a Europa Press diversas fuentes consultadas, ha sido un familiar quien se los ha encontrado en la mañana de este viernes, ya fallecidos, cuando ha llegado a la vivienda, situada en la rúa Castaños.

Fuentes conocedoras de la investigación han ratificado a Europa Press que se trata de un caso de violencia machista: el hombre mató a su mujer con un arma blanca y después se suicidó.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvo conocimiento de los hechos sobre las 11,15 horas de la mañana y, a su vez, este servicio dio la alerta a la central del 112 para solicitar la intervención de las fuerzas del orden.

El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de Atención Primaria al lugar, pero los profesionales sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas.

TERCER CRIMEN MACHISTA EN LO QUE VA DE AÑO

El crimen machista de Sigüeiro, Oroso (A Coruña), pasa a engrosar las estadísticas de estos casos y, según la lista oficial del Gobierno, sería el tercero en este 2023 a falta de un mes para que finalice el año.

Las estadísticas oficiales también recogen como violencia machista el caso registrado en febrero en Baiona (Pontevedra), donde un hombre asesinó a su exmujer en presencia de sus dos hijos. Asimismo, en junio de este año un guardia civil mató a tiros a su expareja en un cámping de Oia y después se suicidó.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denunciado un joven por realizar una pintada en una calle en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra denunció a un hombre, de 23 años, por realizar...

Sucesos.- Evacuado de urgencia en helicóptero un niño de 8 años en Ons

Un niño de ocho años, natural de Bilbao, tuvo que ser evacuado de urgencia...

Herida una persona en un accidente de tráfico en A Pobra do Caramiñal

Una persona tuvo que ser liberada este miércoles de su vehículo, en el que...