InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNueva huelga el martes 19 de diciembre en las escuelas infantiles privadas...

Nueva huelga el martes 19 de diciembre en las escuelas infantiles privadas gallegas para pedir mejoras en el convenio

Publicada el


Los sindicatos CIG, CCOO, UGT y SNEP Galicia han convocado una nueva jornada de huelga, la sexta del año, para el martes 19 de diciembre, a la que están llamados a participar los trabajadores de las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) de titularidad privada y las públicas de gestión indirecta para instar a las patronales a negociar un nuevo convenio estatal con «salarios dignos y justos».

Las organizaciones también avanzan próximas movilizaciones a lo largo del mes de diciembre. Las primeras serán el miércoles 13 en Vigo, Santiago y A Coruña, continuarán el sábado 16 con una manifestación en la capital gallega y habrá más el martes 19, coincidiendo con la jornada de huelga.

Las reivindicaciones «se mantienen en la línea de los últimos meses», afirman los sindicatos: denunciar «el inmovilismo» en las negociaciones del convenio y «defender los derechos laborales, sociales y salariales» de las trabajadoras de los alrededor de 200 centros que hay en Galicia.

El comunicado incide en la «falta de voluntad negociadora» de la patronal, sobre todo en lo tocante a la actualización de los salarios, que «actualmente se encuentran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional». Además, no son unas cuantías acordes «con sus responsabilidades laborales».

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...