InicioCULTURAEd Sheeran actuará el 6 de julio en Santiago de Compostela

Ed Sheeran actuará el 6 de julio en Santiago de Compostela

Publicada el


Ed Sheeran, que será el cabeza de cartel del Gozo Festival 2024, actuará en el compostelano Monte do Gozo el 6 de julio de 2024.

El artista británico toma el relevo de Robbie Williams y Martin Garrix, que se subieron al mismo escenario el 8 de julio de este 2023, en la primera edición del festival. Allí, estuvieron acompañados por artistas patrios como Iván Ferreiro o Hombres G.

Así lo han anunciado este viernes en la rueda de prensa de presentación de la cita musical el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el promotor musical Barnaby Harrod en representación de Live Nation y el director de Sweet Nocturna, David Lago.

Tras varias horas de especulaciones, se confirma así que el intérprete de ‘Shape of You’ sumará Santiago a su gira ‘Mathematics Tour’ para la que solo tenía prevista una parada en España: el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife el 29 de junio.

La carrera del inglés arrancó en 2011 con su álbum debut ‘+’, encabezado por el sencillo ‘The A Team’, que estuvo nominado a un Grammy por canción del año.

Su segundo álbum ‘X’, de 2014, consiguió la primera posición del Billboard 200 de Estados Unidos y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias en todo el mundo. La canción ‘Thinking Out Loud’, una de las más reconocidas del artista e incluida en el disco, le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en los Premios Grammy. Este mismo año sacaba su último álbum, ‘Autumn Variations’.

últimas noticias

Sucesos.- Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...

Rural.- El incendio de Padrón ya arrasa 180 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 180 hectáreas, ha obligado a...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...