La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado el avance a «buen ritmo» de las actuaciones que competen a la administración gallega en la Intermodal de A Coruña — la construcción de la terminal de autobuses, los elementos comunes y el aparcamiento — y ha manifestado que «en cuestión de días» comenzarán trabajos vinculados a este último.
«Comenzaremos a construir la losa inferior y a principios de enero será la superior», ha expuesto sobre los trabajos que se están acometiendo para la nueva terminal de autobuses con presencia de 60 operarios y 20 máquinas.
Además, ha insistido en que se trata de un proyecto «estratégico» con el que A Coruña «se incorpora al mapa intermodal». «Una nueva terminal de autobuses integrada en la intermodal que permitirá el intercambio entre modos de transporte», ha apostillado sobre las actuaciones de la Xunta.
Este proyecto es fruto de la colaboración entre Xunta, Adif y el Ayuntamiento de A Coruña que movilizarán una inversión total de 120 millones de euros. «Serán menos de cinco minutos los que se tardará en pasar del autobús al tren», ha indicado la conselleira en su visita a las obras de la nueva estación de autobuses.
De ella, ha dicho que la previsión es que reciba «500 expediciones diarias y 2,7 millones de viajeros al año». «Un gran proyecto fruto de una colaboración institucional», ha remarcado.