InicioSOCIEDADLa Xunta fija "en días" el inicio de obras en el aparcamiento...

La Xunta fija «en días» el inicio de obras en el aparcamiento de la Intermodal de A Coruña

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado el avance a «buen ritmo» de las actuaciones que competen a la administración gallega en la Intermodal de A Coruña — la construcción de la terminal de autobuses, los elementos comunes y el aparcamiento — y ha manifestado que «en cuestión de días» comenzarán trabajos vinculados a este último.

«Comenzaremos a construir la losa inferior y a principios de enero será la superior», ha expuesto sobre los trabajos que se están acometiendo para la nueva terminal de autobuses con presencia de 60 operarios y 20 máquinas.

Además, ha insistido en que se trata de un proyecto «estratégico» con el que A Coruña «se incorpora al mapa intermodal». «Una nueva terminal de autobuses integrada en la intermodal que permitirá el intercambio entre modos de transporte», ha apostillado sobre las actuaciones de la Xunta.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre Xunta, Adif y el Ayuntamiento de A Coruña que movilizarán una inversión total de 120 millones de euros. «Serán menos de cinco minutos los que se tardará en pasar del autobús al tren», ha indicado la conselleira en su visita a las obras de la nueva estación de autobuses.

De ella, ha dicho que la previsión es que reciba «500 expediciones diarias y 2,7 millones de viajeros al año». «Un gran proyecto fruto de una colaboración institucional», ha remarcado.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...