La plantilla de Einsa Print, con planta de impresión en As Pontes (A Coruña), ha rechazado en asamblea la última propuesta de la empresa para el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 131 trabajadores y a otros cuatro para los que dependería de si hay o no carga en el segundo semestre de 2024.
Comité y dirección concluyeron este jueves las negociaciones sobre el ERE en una larga reunión en la sede del Consello de Relacións Laborais, en Santiago, que empezó a primera hora de la mañana y terminó casi de madrugada.
Según informa el presidente del comité a Europa Press, Daniel Pena Valdivieso, la última propuesta situó las indemnizaciones en 30 días y 15 mensualidades. La contraoferta de los representantes de los trabajadores no fue atendida. «No quisieron moverse», destaca el portavoz.
Así las cosas, este mediodía ha tenido lugar una asamblea en la que el comité expuso todos los puntos de la propuesta empresarial a los trabajadores, con una «acogida no muy buena», según Pena Valdivieso. Y es que «la gente que tiene más antigüedad solo ve aumentada tres mensualidades de salario en la indemnización, por otros motivos también», señala.
El resultado de la votación fue en contra de firmar el ERE y el comité, por su parte, remite a otra asamblea el lunes, hasta cuando mantiene la huelga indefinida y cuando trasladará el calendario y las movilizaciones que plantea.