El gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes inversiones por un importe de más de 610.000 euros para la dotación y la mejora de servicios e infraestructuras de ayuntamientos de toda la provincia.
Tal como ha explicado la portavoz socialista de la junta de gobierno, Pilar García, con esto están demostrando que la cooperación con los ayuntamientos es la «función esencial» de la institución, y que «sin ella, muchos municipios no podrían prestar los servicios que necesitan sus vecinos».
Según ha informado la diputación a través de un comunicado, desde el Ejecutivo provincial han acordado que se destinarán 120.000 euros al Concello da Fonsagrada para la adquisición de diferente maquinaria para ampliar y renovar el parque móvil municipal, así como para la mejora del servicio de aguas.
Además, también se ha dado luz verde a un convenio de colaboración a través del que se proporcionarán 90.000 euros a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para desplegar el proyecto ‘Gabinete Empresas Século XXI’, destinado a «fortalecer, diversificar y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la provincia» con actividades como jornadas formativas, foros para el fomento de la industrialización del rural, la publicación de los datos demográficos, sociolaborales y económicos de la provincia, entre otras cosas.
En la reunión también se ha aprobado la licitación de obras en dos carreteras provinciales a su paso por Ulloa, la LU-P-0302, que une Antas con el límite de Pontevedra por Santa Mariña, para la que se destinarán 186.000 euros, y la LU-P-4003, que une los núcleos de Coence y Santa Mariña por Chorexe, para la que se destinarán 100.000 euros.
A su vez, la junta de gobierno destinará casi 18.000 euros en subvenciones a tres entidades asociativas de la provincia: la asociación de vecinos de Ferreiros Balboa, de Becerreá, que recibirá 6.000 euros; la asociación vecinal de O Cruceiro de San Pedro de Seixas, de Cospeito, a la que se destinarán otros 6.000 euros; y la comunidad de usuarios de agua de Vilaverde, en Navia de Suarna, que cobrará también 6.000 euros.
La última de las medidas que han salido adelante ha sido la licitación de 96.000 euros para el alquiler de cabinas sanitarias autónomas móviles, «totalmente accesibles», junto con su mantenimiento y limpieza diarias, que se instalarán en el entorno de los paseos de Ombreiro, Rato y Paradai, en el concello de Lugo.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Pila García Porto habla sobre las inversiones de la Diputación
Duración: 00:50
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=822473&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxNjA3ODE1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.pMvZ0VRRyAkdIR93duKuZFH9hq-qigwutUTEe8_oWjg
———————