InicioSUCESOSDos menores y su madre, trasladadas con síntomas de intoxicación por monóxido...

Dos menores y su madre, trasladadas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en Monterroso (Lugo)

Publicada el


Dos menores y su madre han tenido que ser evacuadas en la madrugada de este viernes con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, probablemente provocados por una mala combustión de una caldera en su casa de Monterroso (Lugo).

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido en la parroquia de Esporiz poco después de las 2,00 de la madrugada. En ese momento, Urxencias Sanitarias-061 informaba a la central de emergencias de que había un posible escape de gas en una vivienda y que una madre y dos hijas podían haber sufrido una intoxicación.

Seguidamente, el 112 ha puesto en alerta a los bomberos de Chantada, al GES de Monterroso y a la Guardia Civil. Al llegar a la casa, situada en rúa Nova, han ventilado el inmueble y han hecho las correspondientes mediciones.

De esta manera, han podido confirmar que la mala combustión de la caldera que había en la vivienda podía ser la causa de la intoxicación. Las tres afectadas han sido derivadas al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

Trabajadores de Ryanair protestan en el Aeropuerto de Santiago contra el ERE presentado por la compañía aérea

Decenas de personas han participado en una protesta este lunes, en el Aeropuerto de...

La Cámara prevé el 16 de diciembre el pleno de los presupuestos y las comparecencias en comisión empiezan este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 16 de diciembre el pleno de...

Rural.- La Xunta retendrá un 30% de fondos de cooperación local a ayuntamientos que no cumplan con limpiar franjas

La ley de medidas fiscales y administrativas es la vía por la que la...

CCOO advierte de nuevas movilizaciones y posibles huelgas por los despidos en las auxiliares de ENCE

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que no descarta "ningún escenario de lucha",...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un hombre que circulaba por Becerreá (Lugo) con medicamentos prohibidos de uso sexual

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 55 años y nacionalidad colombiana, como...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes tras cortarse por la aparición de un cadáver en las vías

Adif ha informado del restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes después...

Detenidos dos varones en A Coruña por robar a un turista sus pertenencias en la taquilla de la estación de autobuses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por robar a un...