La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años de prisión a un joven, vecino de O Valadouro (Lugo) por agresión sexual a una chica en la residencia de estudiantes en la que ambos estaban, en la ciudad herculina.
También establece la prohibición durante once años de aproximarse a menos de trescientos metros de la víctima, de su domicilio y lugar de estudio o trabajo, así como comunicar con ella por cualquier medio. Además, le condena a pagar una indemnización de 20.000 euros.
Lo hace, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, al considerar que la prueba practicada en el juicio «ofrece la suficiente significación» como para respaldar la declaración de hechos que considera «probada».
En la vista, tanto Fiscalía como acusación particular han solicitado una pena de nueve años de cárcel frente a la solicitud de absolución planteada por la defensa.
Los hechos tuvieron lugar durante el curso 2019-2020 en la habitación del acusado, nacido en 2001, contra la voluntad de la compañera, nacida en 2003, y después de que, según declara probado el fallo, cerrase la puerta con llave y la inmovilizase hasta que consumó la agresión sexual.