El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.
Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.
Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.
Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.
«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».
Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.
Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.