InicioECONOMÍALas licencias para construcción de edificios bajan un 17% en agosto

Las licencias para construcción de edificios bajan un 17% en agosto

Publicada el


Las licencias concedidas para la construcción de edificios fueron 141 en Galicia en agosto, un 16,5% menos que en el mismo mes de 2022, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este jueves.

Con todo, se computa un incremento de las licencias para la construcción de viviendas, con un total de 130, ocho más que un año antes (+6,5).

Por su parte, el número de edificios a rehabilitar pasa de 116 en agosto de 2022 a 128 en el octavo mes de 2023, lo que se traduce en un 10% de aumento. También aumentan las viviendas a reformar, pasan de 27 a 36.

Mientras, las licencias para demoliciones en agosto solo fueron nueve, una cifra de seis unidades menos en la comparativa interanual, cuando eran 15.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...