InicioECONOMÍAUnanimidad del Parlamento para pedir al Gobierno una planificación eléctrica que dé...

Unanimidad del Parlamento para pedir al Gobierno una planificación eléctrica que dé viabilidad a proyectos estratégicos

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado, por unanimidad en la Comisión de Industria este miércoles, instar a la Xunta a que demande al Gobierno central «certezas» con una planificación eléctrica que dé viabilidad a proyectos estratégicos, tales como los de Stellantis, Altri, Forestal del Atlántico, Ignis, Resonac y Fisterra Energy.

Esta iniciativa ha sido defendida por el diputado popular Moisés Rodríguez, quien ha expuesto que «las empresas necesitan claridad y confianza, y socialistas e independentistas generan miedo y falta de garantía».

Subraya que «el Gobierno gallego hace y seguirá haciendo los deberes para garantizar una mayor capacidad de los sistemas para hacer frente a las demandas energéticas de las empresas».

El diputado popular critica que en la actual planificación eléctrica 2021-26 «Galicia fue muy penalizada al asignarle tan solo 68 millones de euros, el 1,1% del total, frente a los 308 millones de euros del periodo 2015-2020, que suponía el 6,7%».

últimas noticias

Política Social destaca 164 personas se beneficiaron de los descuentos del Carné +65 en la SD Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que un total...

Santalices valora la labor cultural de la Casa do Patrón de Lalín al preservar las herramientas tradicionales de trabajo

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado la labor llevada...

La Xunta cede un local a la Federación Alzhéimer Galicia para la instalación de su nueva sede en Santiago de Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este sábado a...

Pesca.-La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para reforzar la vigilancia

La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...