Trabajadores del sector de la limpieza en Lugo ha criticado «una nueva muestra del «absoluto desinterés» de Aspel al pedir al Consello Galego de Relacións Laborais, un aplazamiento de 48 hora para decidir si acepta someterse a la mediación o no.
En una nota de prensa, la CIG ha señalado que esta comunicación fue remitida por la empresa en la tarde del martes, por lo que el plazo solicitado por finalizaría este jueves.
Para la representante de la CIG-Servizos, Asunción Castiñeira, con este escrito la patronal estatal se «ríe de todo el mundo: de las trabajadoras, del CGRL, de las administración e incluso de las personas afectadas por las consecuencias de la huelga».
Castiñeira ha cargado contra la actitud de la patronal por «secuestrar y negar» el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras y ha lamentado el «desastroso papel» que juegan las administraciones en este conflicto.
«La postura de Aspel, desde el primer momento, es de un desprecio total al sector. Tuvimos que pelear para conseguir que se constituyese la mesa de negociación, porque Aspel no quería y ahora las trabajadoras tienen que realizar un esfuerzo económico, físico y psicológico descomunal», ha puntualizado.
HUELGA Y MOVILIZACIONES CONTINÚAN
Con todo, a la espera de que Aspel «responsa sobre la mediación», el personal continúa con las movilizaciones diarias en la calle, los piquetes informativos, recoge apoyos institucionales y hace turnos de 24 horas en la caravana reivindicativa que instalaron hace una semana ante el edificio de la Xunta en Lugo.
En la jornada del jueves acudirán a la sesión plenaria del Ayuntamiento en el que se debatirá una moción de apoyo a su lucha y para la próxima semana un grupo de trabajadoras se trasladarán hasta Santiago ya que el BNG va presentar una iniciativa en el Parlamento sobre el conflicto en el sector de la limpieza de Lugo.