InicioCULTURALa XXI edición del Festival de Cans se celebrará entre el 21...

La XXI edición del Festival de Cans se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo de 2024

Publicada el


La XXI edición del Festival de Cans se celebrará entre el martes 21 y el sábado 25 de mayo de 2024, según ha comunicado la organización este miércoles.

Así lo ha decidido la asamblea de la Asociación Cultural Arela, entidad organizadora del festival desde su primera edición, celebrada en 2004.

El certamen regresa a sus fechas naturales en la cuarta semana de mayo, coincidiendo con las fechas del Festival de Cannes francés, después de que el pasado año tuviese lugar en la tercera semana del mes, con la semana de las Letras Galegas.

Apuntan también que el festival ya ha comunicado las fechas a los vecinos que prestan sus casas y colaboran con el festival, así como a las instituciones, patrocinadores y empresas locales que apoyan el certamen.

Asimismo, recuerdan que el festival de Cans fue elegido en 2022 como una «de la grandes referencias culturales de Galicia», según el estudio promovido por la Fundación Contemporánea, «referente de los estudios culturales en España», y ha recibido recientemente el Premio CREA a su trayectoria, otorgado por la asociación homónima que reúne a casi 200 directores de cine de toda Galicia.

Por último, avanzan que ya trabajan en reuniones con instituciones y en la búsqueda de patrocinios para la nueva edición. En los próximos días el certamen anunciará la apertura de su convocatoria para recibir obras que deseen participar en la nueva edición del festival.

últimas noticias

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Sale a información pública por dos meses el plan especial del Camino Francés en Santiago

El Plan especial de ordenación y rehabilitación del Camino Francés, elaborado por el Consorcio...

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

O’Mega exige a la Xunta negociar tras «reconocer» el conselleiro de Sanidade el «efecto masivo» de la huelga

El sindicato médico O'Mega ha exigido a la Xunta negociar para abordar sus reivindicaciones...

MÁS NOTICIAS

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...