Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un asalto a una vivienda de Marín (Pontevedra) que realizaron por encargo y en el que emplearon un arma de fuego que llegaron a detonar en varias ocasiones para intimidar a los ocupantes de la casa.
El robo se produjo el pasado 22 de octubre en Seixo en la vivienda de una familia a la que los asaltantes accedieron por encargo de una tercera persona, según ha informado este miércoles la Comisaría de la Policía Nacional de Marín.
Después de recibir la alerta, una patrulla se desplazó a la zona para auxiliar a las víctimas y recabar los primeros datos de cara a la investigación e identificación de los resposables, que abandonaron en las proximidades del casco urbano de Marín el vehículo en el que se movieron para realizar el atraco.
Los agentes localizaron guantes y pasamontañas en el interior del coche, situado en una zona en la que se recuperaron varios cartuchos de arma de fuego supuestamente ligados a los hechos.
De este modo, el primero de los autores materiales del asalto fue identificado y detenido, lo que llevó a los investigadores a determinar que había una segunda persona implicada en unos hechos realizados por encargo de terceros.
Finalmente, el segundo asaltante fue localizado y arrestado en el municipio pontevedrés de Sanxenxo (Pontevedra) en una acción realizada en coordinación con otras fuerzas del orden por parte de la Policía Nacional.