La edila pontevedresa de Urbanismo, Carme da Silva, ha anunciado este martes que deja su acta en la Corporación municipal para centrarse en su ocupación como senadora del BNG y dedicarse «al 100% a que Pontevedra y Galicia tenga capacidad de influencia en el Estado».
Carme da Silva ha comparecido este martes ante los medios de comunicación acompañada del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha valorado la decisión como una «gran noticia» porque «Pontevedra gana una concejala que estará destinada en Madrid».
«Es un honor poder ser representante de Galicia en las Cortes y concejala de Pontevedra en las Cortes del Estado», ha respondido Carme da Silva, garantizando que su trabajo por la ‘Boa Vila’ continúa adelante «pues hay muchas cuestiones que se seguirán impulsando, y que ya se están impulsando en este momento».
El alcalde ha destacado los logros de las gestiones que Carme da Silva está realizando en beneficio de Pontevedra como el desbloqueo del vial de Mollavao y el acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para abandonar los terrenos que ocupan sus instalaciones en la Xunqueira de Alba.
«Conozco desde hace mucho tiempo su capacidad de trabajo, su capacidad de política y de gestión, es una alegría que podamos tener en Madrid una persona que ha demostrado esa capacidad, que participó en las negociaciones que se hicieron en Madrid para el Gobierno actual, y que en este poco tiempo ya tiene hecho cosas importantes para Pontevedra», ha destacado Lores.
«SIEMPRE SERÉ CONCEJALA DE PONTEVEDRA»
En este sentido, Carme da Silva ha apuntado que «la experiencia de estos meses, antes de que empezara la investidura, demostró que más allá de la presencia, de la actividad ordinaria del Senado, es muy importante estar allí para gestionar y mover las cosas».
Además, ha comentado que en esta legislatura «el acuerdo y la negociación va a ser muy importante».
Emocionada, Da Silva ha reconocido: «siempre seré concejala de Pontevedra», cargo que ocupó desde 1995 cuando tomó posesión por primera vez en la oposición.