Trabajadores de Transleche, del grupo Lence, se han movilizado este lunes en el polígono de O Ceao en rechazo a lo que consideran una política «represiva» por parte de la empresa y para reclamar la readmisión «inmediata» de compañeros despedidos.
Según concreta la CIG en un comunicado de prensa, uno de ellos es delegado de personal y otro ex representante de los trabajadores. El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo-A Mariña, Christian López, asegura que la firma «ejecutó estos despidos en base a hechos totalmente inciertos».
Denuncia que estos despidos, que ya están recurridos en la vía judicial, «forman parte de la política de represión y miedo iniciada por la empresa, con el objetivo de que los trabajadores dejen de reclamar sus derechos salariales».
Asimismo, atribuye lo ocurrido a la «negativa de la empresa a pagar adecuadamente el exceso de jornada» y apunta a que Transleche «acumula numerosas denuncias, multas y sanciones por la infracotización de las horas extraordinarias».
Por eso, advierte que la CIG «no va a tolerar este tipo de prácticas represivas» y adoptará «las medidas sindicales y legales que sean necesarias para que se respeten los derechos de lostrabajadores y se proceda a la readmisión inmediata de los compañeros despedidos».