InicioSOCIEDADLas lluvias y nevadas llegarán mañana al norte de la Península y...

Las lluvias y nevadas llegarán mañana al norte de la Península y el viento y los costeros pondrá en riesgo al noreste

Publicada el


Las lluvias y las nevadas afectarán este martes al norte de la Península, una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por riesgo de vientos o fenómenos costeros al noreste peninsular.

En concreto, ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tarragona, donde se espera viento del oeste y del noroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y en Gerona, donde además tendrán olas de 2 a 3 metros.

Además, también ha avisado por riesgo (amarillo) por vientos a Tarragona y el interior de Castellón, donde soplarán rachas máximas de vientos del noroeste de 80 kilómetros por hora e incluso en las zonas expuestas del extremo sur de Castellón podrán alcanzarse puntualmente los 90 a 100 kilómetros por hora.

Durante la jornada predominará una marcada circulación atlántica con sucesivos sistemas frontales entrando por el noroeste y que dejarán cielos nubosos o cubiertos, excepto en áreas mediterráneas y en el nordeste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos.

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones desde primeras horas, que serán en forma de nieve a partir de 1.600 a 1.800 metros, aunque irán a menos a lo largo del día.

Por el contrario, en Galicia y en el resto del área cantábrica las precipitaciones irán a más, tanto en intensidad como en extensión según avance el martes. Es probable que también se produzca alguna lluvia más débil y ocasional en el resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Ibérica sur y áreas del sureste peninsular, de manera más probable en zonas de montaña y en Extremadura.

La AEMET tampoco se descarta algún chubasco ocasional en el norte de Baleares. Mientras, en Canarias se espera un tiempo más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas.

Las brumas y las nieblas matinales afectarán a amplias zonas del interior de la vertiente atlántica, sistemas Béticos, Pirineos y depresiones del nordeste, más probables en zonas de montaña, donde podrían ser persistentes.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que desciendan en el Pirineo, sistema Central y amplias zonas del este y sureste peninsular; mientras que subirán en Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla La Mancha, Cataluña, Huesca, Ebro y litorales de Castellón. En el resto se esperan pocos cambios.

Las mínimas aumentarán de forma acusada y generalizada, excepto en Menorca y Pirineos, donde descenderán e incluso en Pirineos se esperan heladas.

Finalmente, soplarán vientos de tramontana fuerte en Ampurdán; de componente sur en Galicia y flojo del este en Canarias. En el resto del país soplará un viento de componente oeste, flojo en general, pero será más intenso en el tercio este peninsular y litorales, llegando a intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Baleares, Alborán y al principio en el Cantábrico oriental.

últimas noticias

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

La acción social de Banco Mediolanum en Galicia donó más de 118.000 euros en 2025, un 29% más

Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, donó 118.197 euros a...

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

MÁS NOTICIAS

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...