El Plan de Inspección de Trabajo en Galicia para 2024 prevé un total de 41.800 actuaciones, un 2% más que este año, según los objetivos fijados por Xunta y Estado.
Entre otras cuestiones, se incrementará el control para evitar fraudes en la contratación temporal y se pondrá el foco en los tiempos de trabajo, con especial atención a reducciones de jornada.
Así se ha acordado en la Comisión Operativa de Inspección de Trabajo de Galicia, en la que ha participado la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha.
En concreto, habrá un refuerzo en el control de riesgos laborales en las empresas y se incidirá en las condiciones de los trabajos que se desarrollan en circunstancias ambientales adversas.
Asimismo, Mancha señala en la reunión la importancia de que se refuerce el personal inspector en Galicia, ya que «un sistema de inspección fuerte incide en una mejor protección».
La Xunta resalta que, a falta de un mes para cerrar 2023, las actuaciones suponen actualmente 5.000 más que las realizadas en el mismo periodo de 2022.