Tres de los detenidos en el operativo antidroga desarrollado este fin de semana en la comarca del Baixo Miño (Pontevedra) ha pasado este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Tui, que ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos.
El operativo policial, conjunto entre Guardia Civil y Policía Nacional, se ha llevado a cabo este sábado y, según han señalado fuentes conocedoras de la investigación, se ha saldado por el momento con 6 detenciones y 5 registros en viviendas y una nave, en municipios de esta comarca, además de la aprehensión de diversas cantidades de hachís, marihuana y cocaína.
Tres de los detenidos han sido puestos a disposición de la magistrada de Tui, que ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de ellos.
Con respecto a los otros dos, ha ordenado la puesta en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos. Los tres están investigados por un presunto delito contra la salud pública.
El operativo continúa abierto y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.