InicioPOLÍTICABesteiro acusa a Rueda de crear "un nuevo chiringuito" para la gestión...

Besteiro acusa a Rueda de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de Galicia

Publicada el


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de Galicia, en alusión a la sociedad mixta de gestión constituida el pasado 13 de noviembre.

Así lo ha manifestado, tal y como ha informado el PSdeG en un comunicado, tras asistir en Madrid al almuerzo informativo protagonizado por el candidato socialista en el País Vasco, Eneko Andueza.

Según ha indicado, la creación de este nuevo ente «opaco» evidencia que el presidente gallego «no sabe gestionar» la riqueza «evidente» de Galicia como territorio energético, y que «además tiene que pensar también en la protección del territorio».

Asimismo, ha lamentado que esta entidad no soporta la comparación con el Ente Vasco de Energía, que es un «modelo de empresa pública que defiende bien los intereses del país».

El diputado en el Congreso ha advertido que cuando se hacen comparaciones entre los gobiernos vasco y gallego evidencian que a Rueda le falta impulso y ambición en la gestión de la Xunta.

Besteiro ha defendido el papel del socialismo vasco para impulsar los avances desplegados en el País Vasco, y que son «un buen ejemplo» de lo que el PSOE quiere en Galicia. Además, ha reivindicado los «grandes acuerdos» en materia de educación, vivienda o en industria, donde «el peso de los socialistas fue significativo».

Así lo ha dicho este lunes en el almuerzo informativo con el secretario del PSPV organizado por el Forum Europa, en el que ha estado acompañado por la ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del gobierno, Pilar Alegría; la de Hacienda, María Jesús Montero; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro acusa a Rueda de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de

Duración: 00:37

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=821078&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMjY5NjkwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.F9hJCiTm5Me3p1aYMUeYAbjtrHjsGh61SLCGcBbs6pY

———————

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...