El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto en valor la gran afluencia de visitantes a la ciudad en el primer fin de semana de alumbrado navideño, tras el acto de encendido oficial que se celebró el viernes, y ha cifrado en casi 400.000 el número de personas que estuvieron en Vigo entre el viernes y el domingo.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que, el pasado viernes, día en que se celebró el acto de encendido en Porta do Sol, hubo 70.000 visitantes; la cifra se elevó a 200.000 personas el sábado; y el domingo se registraron 120.000 visitas.
Abel Caballero también ha asegurado que la ocupación de los hoteles de la ciudad rozó el lleno este pasado fin de semana, con un nivel del 97 % , y ha constatado el éxito de este inicio de campaña navideña y de las actividades ya puestas en marcha, entre ellas el Belén Monumental, que ya puede visitarse en la Casa das Artes.
Con todo, la instalación del alumbrado en las calles de la ciudad todavía no está terminada, tal y como ha recordado el propio alcalde, que ha explicado que, a lo largo de los próximos días habrá «encendidos sucesivos», a medida que se vaya finalizando el montaje en todas las zonas previstas.
Precisamente, este lunes, el Pleno de Vigo aprobó una moción del PSOE (con el único voto favorable del grupo de gobierno) para reclamar a la Xunta que destine a la promoción de la campaña navideña de la ciudad una partida similar a la destinada a la difusión del Xacobeo.