InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense), tras ganar las elecciones: "Si había...

La alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense), tras ganar las elecciones: «Si había algún resquicio de duda, quedó aclarado»

Publicada el


La alcaldesa en funciones de Castro Caldelas (Ourense), la socialista Sara Inés Vega, ha agradecido a los vecinos su apoyo en las elecciones municipales celebradas este domingo, en las que ha vuelto a lograr la mayoría absoluta, y ha sostenido que «si había algún resquicio de duda» sobre el resultado, «quedó aclarado».

Esta localidad, en la que estaban llamadas a votar un total de 1.123 vecinos, volvió a celebrar este domingo sus comicios municipales después de que la junta electoral ordenase la repetición de las municipales del 28 de mayo al considerar que se había roto la custodia de 118 votos emitidos por correo, que no habían sido contabilizados.

En esa ocasión, la candidatura liderada por la actual regidora socialista obtuvo la mayoría absoluta, con cinco concejales, por una diferencia de 27 votos. Por detrás quedaron los populares, con cuatro ediles. Una victoria que ha vuelto cosechar en los comicios de este domingo, en los que Sara Inés Vega ha conseguido mantener el bastón de mando, en esta ocasión por 46 votos.

En declaraciones a Europa Press este lunes, la alcaldesa en funciones, que ha celebrado el aumento de la participación registrada, se ha referido al resultado como «un triunfo de la democracia» y ha sostenido que «las cacicadas al final no dan resultado».

«Solo quiero agradecer a todas las personas de Castro Caldelas y pedirle a la oposición que trabaje y colabore seriamente, que es lo que le corresponde», ha dicho Sara Inés Vega, que ha considerado que si había «algún resquicio de duda» sobre su victoria, este domingo «quedó muy aclarado».

La socialista ha asegurado que confiaba en que la gente «iba a responder» y se ha mostrado «muy agradecida» a todos los vecinos que en las votaciones del domingo apostaron por ella en una jornada que, según ha indicado, «transcurrió sin ninguna incidencia» y «de forma ejemplar» con una gran afluencia pero sin aglomeraciones.

La alcaldesa en funciones ha explicado que tienen pendiente de fijar la fecha para la constitución de la nueva corporación, un trámite que se hará siguiendo los plazos establecidos, que prevén que hay 20 días para la celebración del correspondiente pleno.

Ahora, una vez celebrados los comicios, ha explicado que continuará trabajando en las «prioridades» del municipio, centrada en cuestiones como el proyecto de la nueva área recreativa de Ponte das Táboas, el suelo industrial y la potenciación del turismo local. Todo ello demás de seguir con el desarrollo de los núcleos rurales, del Castillo y Museo Olegario Sotelo Blanco, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...