InicioPOLÍTICAEl PP denuncia que el Gobierno "confirma por escrito" que no cumplirá...

El PP denuncia que el Gobierno «confirma por escrito» que no cumplirá las promesas con la N-120

Publicada el


El PP de Lugo ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez «confirmó por escrito» que no se cumplirán compromisos con los arreglos y nuevas obras en la N-120. «El Gobierno de Pedro Sánchez nos confirmó que Galicia y la provincia de Lugo sigue aislada en su conectividad con Ourense», ha expuesto el diputado Francisco Conde en Pantón (Lugo), acompañado por diputados nacionales, autonómicos, provinciales, alcaldes y portavoces de la zona sur de la provincia.

Conde ha manifestado que «no hay una planificación para cumplir el compromiso que tenía el Gobierno de desarrollar el tercer carril» en la N-120 entre Guítara y Ourense, para lo cual aporta dos respuestas por escrito en el Congreso de los Diputados en las que, entre la primera y la segunda desaparece esta cuestión.

Por otro lado, los populares también advierten de que «no hay ninguna planificación real para acometer un plan de mejora con el que corregir el firme de esta vía nacional» que, en la actualidad, «no cumple los requisitos mínimos de seguridad para los usuarios, entre los que se encuentran los transportistas, para la conectividad de Lugo y Ourense».

Conde ha enfatizado este caso como ejemplo de la «situación de indefensión» de la provincia de Lugo y Galicia, «con un ministro de Transportes que no se toma en serio la situación desde el punto de vista de las infraestructuras en la provincia de Lugo y con un Partido Socialista de Galicia que sigue siendo portavoz de Pedro Sánchez y, realmente, no está defendiendo los intereses de la provincia de Lugo».

Frente a ello, el popular ha reivindicado la «igualdad de oportunidades: igualdad desde el punto de vista de las infraestructuras e igualdad de oportunidades para los transportistas y usuarios» que quieren que tengan «vías en condiciones de seguridad que garanticen la accesibilidad y conectividad entre las provincias».

últimas noticias

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...