InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense insta al gobierno municipal a retomar la ordenanza...

El PP de Ourense insta al gobierno municipal a retomar la ordenanza para frenar el botellón

Publicada el


OURENSE, 24 (EUROPA PRESS

El Grupo Municipal Popular ha instado al gobierno local a retomar la ordenanza del botellón, una normativa que impulsaron los populares en el anterior mandato y a la que hicieron aportaciones todos los grupos para frenar esta actividad que provoca problemas de salud y convivencia cívica.

«El botellón no deja de ser una forma en la que muchos jóvenes y adolescentes se reúnen los fines de semana, el problema nos es la reunión en sí, sino que detrás de ella hay un elevado y, a veces, incluso descontrolado, consumo de alcohol en personas de edades muy tempranas», denuncia la concejala Inma Moreiras.

Para poner fin a esta problemática, el PP considera que la solución pasa por sacar adelante esta ordenanza que fue totalmente abandonada, al igual que la modificación de la de ruidos, que también presentó el PP.

El PP de Ourense que el consumo de alcohol en las calles se convirtió en una forma muy habitual y aceptada de diversión, que lo único que provoca son consecuencias muy nocivas para la salud. Ante ello, el Grupo Municipal Popular ha señalado que seguirá trabajando para conseguir que se aprueben dichas ordenanzas.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...