InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl programa 'Doutoramentos Industrias' cuenta con una tesis sobre la optimización de...

El programa ‘Doutoramentos Industrias’ cuenta con una tesis sobre la optimización de terapias contra el cáncer (CAR-T)

Publicada el


El programa ‘Doutoramentos Industrias’ de la Xunta cuenta con un doctorando que investigará y trabajará en la optimización de las terapias CAR-T –terapia contra las células cancerosas–, bajo la dirección de África González, catedrática del Departamento de bioquímica, genética e inmunología de la Universidade de Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha conocido este viernes la investigación, la cual el estudiante de doctorado realiza con la empresa pública Galaria.

Según ha trasladado la Xunta, al conocer la investigación, la directora de GAIN ha resaltado «la importancia de contribuir a mejorar las terapias avanzadas como las CAR-T, de enorme trascendencia en la lucha contra el cáncer».

Además, Argerey ha recordado que está a punto de resolverse la tercera edición de este programa conjunto entre las Consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Según la directora, el programa «está dotado con 1,9 millones de euros para apoyar la contratación de 15 estudiantes de doctoramiento que desarrollen su tesis en un entorno empresarial».

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ‘DOUTORAMENTOS INDUSTRIAIS’

El programa se basa en la colaboración de una empresa pública o centro tecnológico con una universidad del Sistema Universitario de Galicia. De esta forma, las personas doctorandas formadas en las universidades tendrán como finalidad resolver los problemas y necesidades de la empresa o centro tecnológico correspondiente.

Esta iniciativa, ha destacado la Xunta, ya ha permitido la contratación, en sus dos ediciones anteriores, de 31 personas doctorandas.

Además, ha asegurado que «se complementa» con otras medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de «captar talento» y crear «empleo de calidad» en el ámbito de la investigación como ‘Principia’, ‘Oportunius’, ‘Ignicia’, los programas de apoyo predoctoral y posdoctoral e ‘Investigo’.

últimas noticias

O Son do Camiño suma a DJ Snake, Dorian y Li/Lu y desvela su cartel por días

O Son do Camiño 2026 ha sumado a su cartel a DJ Snake, Dorian...

El 15% de las viviendas alquiladas en el cuarto trimestre se cerró en menos de 24 horas, según idealista

El 15% de las viviendas alquiladas durante el cuarto trimestre de 2025 a través...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de intentar agredir con una vara de hierro a un guardia civil en Xinzo (Ourense)

Un acusado de intentar agredir con una vara de hierro y de amenazar a...

Rural.- La Xunta destina un millón de euros a las ayudas para el control de rendimiento lechero

La Consellería do Medio Rural ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de...

MÁS NOTICIAS

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de intentar agredir con una vara de hierro a un guardia civil en Xinzo (Ourense)

Un acusado de intentar agredir con una vara de hierro y de amenazar a...

Rural.- La Xunta destina un millón de euros a las ayudas para el control de rendimiento lechero

La Consellería do Medio Rural ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de...

Simega responsabiliza a la ministra de Sanidad de las consecuencias de la huelga por el Estatuto Marco

El Sindicato de Médicos de Galicia (SIMEGA) responsabiliza a la ministra de Sanidad, Mónica...