InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda prevé que el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo abra...

Rueda prevé que el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo abra a finales de 2024, tras 14,8 millones de inversión

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, prevé que el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo abra sus puertas a finales del año que viene, tras una inversión autonómica de 14,8 millones de euros.

Así lo ha señalado este viernes durante una visita a las obras de esta nueva infraestructura sanitaria, que estará ubicada en uno de los antiguos edificios de los juzgados de la ciudad olívica, en la calle Lalín.

Acompañado del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y de la conselleria de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, Alfonso Rueda ha subrayado que este centro de salud sustituirá al actual ubicado en López Mora.

Además, la infraestructura concentrará en un mismo edificio servicios que hasta ahora estaban esparcidos por la ciudad, como fisioterapia, odontología o farmacia.

Según Rueda, será un «centro de salud moderno» y adaptado «no solo a las necesidades de ahora», sino también a la medicina de los próximos años.

Con más de 7.000 metros cuadrados, las obras de remodelación del edificio, anteriormente ocupado por la Audiencia Provincial, comenzaron el pasado verano, después de que los juzgados se trasladasen a la nueva Ciudad de la Justicia.

Alfonso Rueda ha subrayado que esta rehabilitación permitirá «dar una segunda vida» al edificio, destacando la buena decisión que fue, a su juicio, optar por trasladar los tribunales al anterior edificio del Hospital Xeral y no construir un tercer edificio en calle Lalín.

Utilizando la estructura base del inmueble, la intención es optimizar los espacios, aportar luz natural a la mayoría de las zonas, mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del edificio y permitir así su uso por parte de profesionales y pacientes.

Julio García Comesaña ha reivindicado la apuesta de la Xunta por la Atención Primera de Vigo y de toda Galicia y ha puesto en valor la «visión de futuro» de esta obra, con el objetivo de que «perdure en el tiempo» y permita dar cobijo a las necesidades actuales y a las futuras.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...