InicioCULTURAEl pianista italiano Federico Albanese dará este domingo en Santiago uno de...

El pianista italiano Federico Albanese dará este domingo en Santiago uno de sus únicos tres conciertos en España

Publicada el


El pianista italiano Federico Albanese tocará este domingo en la Cidade da Cultura de Santiago los temas de su último trabajo ‘Days of Passage’, que ha publicado este mismo año y con el que está de gira por Europa. La de Compostela es una de las tres únicas paradas en España, junto con Málaga y Madrid.

Según ha comunicado la Xunta, el concierto forma parte del ciclo musical ‘Ópticas Contemporáneas’, que ha ofrecido tres citas musicales clásicas desde una «perspectiva innovadora» y será el último de los tres conciertos de esta programación de otoño.

Albanese, que se enmarca en la escuela de pianistas como Ludovico Einaudi, viene de realizar en 2022 una extensa gira con su álbum ‘Before and Now Seems Infinite’, y este 2023 recorre Europa de nuevo con su EP de siete temas en los que procesa pensamientos y emociones como un viaje a la imaginación.

Además de su producción discográfica, el músico, compositor y productor también ha creado la música de bandas sonoras para películas, series de Netflix y HBO, publicidad, ballet e incluso desfiles de moda.

El concierto tendrá lugar en el Edificio Fontán este domingo a las 19,00 horas y las estradas podrán adquirirse a través de Ataquilla.com a un precio de cinco euros.

últimas noticias

La creación de empresas cae un 2,8% en 2025 en Galicia, hasta 4.674, frente al incremento de la media

La creación de empresas descendió un 2,8% en 2025 en Galicia en relación con...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña convocada por CIG y con servicios mínimos

Personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está...

La Xunta incorpora tres nuevos núcleos de entrenamiento deportivo especializado

La Xunta ha incorporado al Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, al Club Remo...

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

MÁS NOTICIAS

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...