La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha convocado un encuentro con la concesionaria del servicio de limpieza de los edificios municipales el próximo lunes, para negociar e intentar solucionar las consecuencias del conflicto laboral y poner fin a la huelga.
A través de un comunicado de prensa, la regidora asegura que la situación de huelga en la que llevan ya varias semanas es «indeseable por todas las partes», sobre todo para el sector educativo, que es donde se concentra el grueso de las protestas.
Añade que, aunque estén demostrando lo «esencial» de las tareas de este colectivo, es «urgente» que patronal y sindicatos se sienten de nuevo a dialogar, con el compromiso de «darle salida a la situación».
También ha destacado que las condiciones salariales de los trabajadores son las más bajas de toda Galicia, e insta a la Xunta a «presionar en la misma dirección», en función de las competencias que tiene en materia de empleo y conciliación. «Los lugueses no pueden ser ciudadanos de segunda», ha subrayado.
Lara Méndez indica a su vez que, «sin vulnerar los derechos laborales del colectivo», el ayuntamiento intensificará el control para que se cumplan los servicios, y hace un llamamiento a todas las partes para que «actúen con responsabilidad» y lleguen a un acuerdo «en beneficio de toda la sociedad».
———————
Contenido multimedia:
Audio: Lara Méndez declara sobre la huelga de limpieza de edificios
Duración: 01:17
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=820388&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMDAyMzAxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.vrd0JWH_Wu0vH1uOTL-3K909NP8BIdrXNgr4KC6dCxU
———————