La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha destacado la apuesta de la Xunta para que Galicia sume empresas responsables a su tejido productivo.
Así lo ha manifestado este jueves en Pontevedra durante la apertura de IV Jornada RSE organizada por el Foro Empresa Pontevedra, donde ha dicho que «solo de la mano de las empresas responsables se logra la igualdad y, por lo tanto, la creación de espacios laborales igualitarios, diversos y sostenibles y se alcanza, además, la atracción y retención del talento.
En el acto, del que ha informado la Xunta en un comunicado, Rivo se ha referido a las incitativas que desarrolla la Xunta en este ámbito, como la nueva Estrategia de RSE que aprobó este año el Gobierno gallego para promover entornos de trabajo inclusivos e igualitarios.
Según ha indicado, esta planificación quintuplica su dotación presupuestaria, hasta los 174 millones de euros, para favorecer la competitividad de las empresas y atraer talento. «Dedicamos esta importante cuantía porque consideramos que la RSE es clave en nuestra economía», ha añadido.
La conselleira ha explicado que la Xunta quiere que esta estrategia sirva de motor para que todos los agentes públicos y privados dispongan de un marco de referencia en este ámbito y puedan contar también con el apoyo de la Administración autonómica.
Además, se ha referido a la nueva red gallega por la RSE que pretende poner en marcha para que se convierta en un espacio de diálogo entre el sector público-privado y la sociedad civil para la generación de alianzas en esta materia.
Asimismo, ha recordado que esta misma semana el Parlamento de Galicia aprobó la nueva Ley de igualdad, una norma que incide en el apoyo a las mujeres en el ámbito laboral y ha recordado que Galicia fue una región pionera en RSE al aprobar en 2012 el primer Plan estratégico gallego de RSE.