El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a comenzar una nueva fase en las obras de reconstrucción de los dos viaductos de la A-6 en O Castro, que conectan Vega de Valcarce (León) y Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con el objetivo de que este mismo año quede recuperado el que va en sentido Madrid.
De esta forma, a partir de las 8,00 horas de la mañana de este viernes se modificarán los desvíos de tráfico existentes actualmente, entre los kilómetros 428 y 432, para así poder adoptar las nuevas configuraciones que permitan avanzar en las obras.
Por un lado, se cerrará el desvío que comunica de forma directa la A-6 con la N-6 en el kilómetro 431 para proceder a su desmontaje, que es el recorrido que hacen los vehículos ligeros para evitar pasar por el centro de Pedrafita. Así, todo el tráfico en sentido Madrid, tanto pesados como ligeros, utilizará la salida 432 para acceder a la travesía de Pedrafita y circular por la nacional hasta reincorporarse a la autovía en el kilómetro 428.
Por otro lado, se modificará el ‘bypass’ que hay en el kilómetro 428 de la A-6 para permitir el paso directo de vehículos a través de la propia autovía. Esto obligará a operar con tráfico en doble sentido en la A-6 en sentido A Coruña entre los kilómetros 422 y 428. Por eso, no se permitirá el paso a transportes especiales entre los kilómetros 428 y 432.