InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG) reprocha a Rueda una política de "palos en las ruedas"...

Besteiro (PSdeG) reprocha a Rueda una política de «palos en las ruedas» con los municipios

Publicada el


El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la inversión socialista en Galicia y, en particular, en las ciudades frente a una política de «palos en las ruedas» que, a su juicio, practica el PP y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Lo ha hecho en un acto en la avenida de Alfonso Molina, con motivo de la adjudicación de la obra de ampliación, con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

«En las grandes obras de esta ciudad está la huella del PSOE y esta obra se suma a otras de impulso que el gobierno socialista y Sánchez le han dado a esta ciudad, casi 500 millones», ha sentenciado.

Esta inversión la ha situado en el «trabajo» de los socialistas «frente a la inoperancia» del PP. «Un Rueda que pone palos en las ruedas a las ciudades, que confronta», ha recalcado.

Mientras, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta ha dicho que su partido se preocupará por «ser útil, mientras otros hablan de otras cosas que poco le interesan a gallegos y gallegas».

«Solo cuando rectifica este gobierno del PP, acierta», ha sentenciado en un argumento utilizado, a su vez, por la alcaldesa, al ser cuestionada por la aceptación de la declaración de la ciudad como mercado tensionado en materia de vivienda por parte de la Xunta.

«Celebramos la rectificación, son los únicos momentos en que aciertan», ha indicado la regidora quien ha manifestado que obras consideradas «históricas» pasan a ser una actuación con la gestión socialista.

últimas noticias

El fiscal jefe de Santiago hará huelga por «primera vez», en contra de medidas que «trastornan el estado de derecho»

El fiscal jefe de Santiago, Antonio Roma, ha anunciado este lunes durante el comienzo...

Telefónica refuerza su 5G en casi 500 municipios con alta afluencia de visitantes en verano, incluida Galicia

Telefónica refuerza su despliegue 5G de cara a las fechas estivales con un plan...

El Gobierno lleva licitados hasta junio 1.789 millones en el Corredor Atlántico, más que en todo 2024

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado en el primer semestre del...

La Diputación de Ourense destina 405.000 euros a Protección Civil y a los GES para mejorar su funcionamiento

La Diputación de Ourense ha destinado una línea de ayudas por 405.000 euros a...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «pasividad» del Gobierno con la Fosa Atlántica y exige una investigación sobre los residuos radiactivos

El BNG ha denunciado "inacción y pasividad" por parte del Gobierno del Estado ante...

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...