El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), José Antonio Zan (CC.OO.), seguirá al frente de este órgano de representación de los trabajadores al ser reelegido para otros cuatro años.
«Me llena de orgullo poder repetir», ha valorado este miércoles, ya que «hace muchos años» que no se repetía en el cargo, en el cual lleva desde 2019. «Eso quiere decir que hemos hecho un buen trabajo durante estos cuatro años», asegura.
Ante un escenario de próxima reactivación progresiva de las cubas de la factoría a partir del 1 de enero, después de que la empresa decidiese una parada total de la producción de aluminio en las últimas semanas, Zan avisa: «Sabemos que los tiempos que nos quedan por delante son difíciles».
«Cambiaba la presidencia a cambio de poder tener unos años de tranquilidad y solo hablar de problemas por la negociación del convenio o poco más», reflexiona.
En concreto, Zan ha recibido 10 votos del comité de empresa electo, seguido por Diego Ballesteros (UGT), con ocho votos, y que será vicepresidente. Hubo cuatro abstenciones.
Por su parte, José M. Leal Bustabad (CC.OO.) ocupará el cargo de secretario y tesorero. Alejandro Martínez Eiroa (CC.OO.) ha sido elegido como vicesecretario.