El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación de la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Madrid, Salamanca y Vigo.
Dicha licitación, llevada a cabo a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, tendrá un valor estimado de unos 54,1 millones de euros, para un plazo de ejecución de nueve años.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de enero de 2024, mientras que la apertura de la oferta económica se realizará el 5 de febrero del año próximo.
En el pliego de la licitación se recogen varias rutas que incluyen Vigo como destino u origen. En concreto, una de ellas hará parada previamente en Pontevedra, además de en otras localidades gallegas como Ourense y O Carballiño, habiendo cuatro trayectos semanales de ida y de vuelta desde la ciudad olívica.
Otra ruta, con la misma periodicidad, llegará a Vigo antes de pasar por Pontevedra. Mientras que el trayecto directo entre Madrid, Ourense, Vigo y Pontevedra tendrá un viaje al día de ida y vuelta.
Entre otras condiciones, el Ministerio establece que la compañía adjudicataria tendrá que tener al menos 32 conductores en nómina, para dar servicio a las líneas regulares.