InicioSOCIEDADBlanco reitera que se trabaja para solucionar los problemas del tren, que...

Blanco reitera que se trabaja para solucionar los problemas del tren, que vincula a una mayor demanda por la gratuidad

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha vuelto a insistir este miércoles en que la administración está «trabajando intensamente» para solucionar las incidencias generadas por los continuos retrasos en las conexiones ferroviarias, aunque ha admitido que, «por ahora», no hay «novedades».

Preguntado por los periodistas en el transcurso de un acto oficial en Pontevedra, el delegado del Gobierno ha señalado que «todos estos problemas, en cuanto a retrasos, en cuanto a masificación, en cuanto a necesidad de más medios, vienen motivados fundamentalmente por una apuesta decidida y clara por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por la gratuidad de los desplazamientos».

Pedro Blanco ha señalado que algunas de estas «incidencias» atienden a circunstancias «imprevisibles», como «un desprendimiento de rocas», en la vía que une Galicia con Madrid, y que «gracias al trabajo intenso e inmediato ya están restablecidas las comunicaciones», mientras que otras son cuestiones «técnicas».

«Estamos hablando de que hay máquinas que, en un momento dado, se estropean», ha afirmado, y ha añadido que también se registró una «disfunción» en la APP. «En otros casos hay algunos tipos de problemas en cuanto a las salidas», ha reconocido, y ha repetido que el Gobierno sigue «a día de hoy» tratando de resolver esos problemas.

El delegado ha subrayado que, en el Ejecutivo, están «concienciados» de la existencia de estos problemas, y ha indicado que está «en permanente contacto con las asociaciones de usuarios». «Tenemos que buscar una solución o varias soluciones a esto, insisto», ha manifestado.

Blanco ha apuntado que se están buscando vías de solución «de una manera dialogada con ADIF y con Renfe para intentar establecer unas frecuencias suficientemente puntuales como para responder a las demandas de los usuarios».

«Si es una huelga encubierta no tenemos constancia», ha afirmado el delegado del Gobierno en respuesta a los periodistas. «A mí no me consta», ha añadido y ha admitido que «es verdad que todo el mundo está preocupado». «Todos los trabajadores, directivos y, desde luego, el Gobierno, en la parte que le toca», ha zanjado.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

La Xunta y el Secretariado Gitano conmemoran el aniversario de la peregrinación del pueblo gitano a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este sábado en la caminata...

La Xunta suelta en los ríos lucenses cerca de 300.000 alevines de trucha en 2025

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, participó este sábado en...