InicioActualidadUn perro sin bozal ni correa ataca a otro y a una...

Un perro sin bozal ni correa ataca a otro y a una pareja en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


Un perro sin bozal ni correa ha atacado a otro y a la pareja que lo llevaba en A Estrada (Pontevedra), según han informado a Europa Press desde la Policía Local en relación a unos hechos que se produjeron el lunes a la tarde.

En concreto, han explicado que tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde cuando un matrimonio iba con un perro pequeño, un pinscher, por la avenida de Santiago, momento en el que se cruzaron con un perro de raza pit bull que iba suelto y sin bozal.

El ataque sucedió cuando se dirigían a la zona del colegio de Figueiroa y en el momento en el que el perro que atacó estaba suelto y sin bozal, pese a que llevarlo y estar con una correa son los requisitos que se exigen para este tipo de animales, así como tener la correspondiente licencia y seguro.

En ese momento, la mujer cogió a su perro en el brazo, mordiendo el otr a ambos, según han precisado desde la Policía Local, y lo mismo le ocurrió al hombre cuando la mujer le pasó al animal para tratar de evitar que siguiera el ataque al ser su pareja más alta. Finalmente, fue un policía local desplazado al lugar quien logró que parase.

Este mismo perro, han precisado, ya atacó a otra persona el año pasado, en ese caso un amigo del dueño. En esa ocasión, el animal también iba suelto.

Por otra parte, las fuentes consultadas han indicado que sus actas de denuncia las remitirán a la Consellería de Medio Ambiente para que determine las actuaciones a seguir en este caso. Desde la Guardia Civil, han confirmado que por el momento no han recibido denuncia por estos hechos.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...