InicioActualidadUn perro sin bozal ni correa ataca a otro y a una...

Un perro sin bozal ni correa ataca a otro y a una pareja en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


Un perro sin bozal ni correa ha atacado a otro y a la pareja que lo llevaba en A Estrada (Pontevedra), según han informado a Europa Press desde la Policía Local en relación a unos hechos que se produjeron el lunes a la tarde.

En concreto, han explicado que tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde cuando un matrimonio iba con un perro pequeño, un pinscher, por la avenida de Santiago, momento en el que se cruzaron con un perro de raza pit bull que iba suelto y sin bozal.

El ataque sucedió cuando se dirigían a la zona del colegio de Figueiroa y en el momento en el que el perro que atacó estaba suelto y sin bozal, pese a que llevarlo y estar con una correa son los requisitos que se exigen para este tipo de animales, así como tener la correspondiente licencia y seguro.

En ese momento, la mujer cogió a su perro en el brazo, mordiendo el otr a ambos, según han precisado desde la Policía Local, y lo mismo le ocurrió al hombre cuando la mujer le pasó al animal para tratar de evitar que siguiera el ataque al ser su pareja más alta. Finalmente, fue un policía local desplazado al lugar quien logró que parase.

Este mismo perro, han precisado, ya atacó a otra persona el año pasado, en ese caso un amigo del dueño. En esa ocasión, el animal también iba suelto.

Por otra parte, las fuentes consultadas han indicado que sus actas de denuncia las remitirán a la Consellería de Medio Ambiente para que determine las actuaciones a seguir en este caso. Desde la Guardia Civil, han confirmado que por el momento no han recibido denuncia por estos hechos.

últimas noticias

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Madrid reabre una causa contra Suso de Toro, denunciado por delito de odio por una entidad proisraelí

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una causa contra el escritor Suso...

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...