El Ayuntamiento de Vigo ha reconocido que la colocación de algunas instalaciones navideñas no tiene todavía permiso, pese a que quedan dos días para el encendido de las luces de la ciudad, que se llevará a cabo el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20,00 horas.
En un comunicado, el gobierno vigués ha admitido que están precintadas por la Policía Local las carpas ubicadas en los jardines Eugenio González de Haz, en Areal, donde se ubicará la exposición Dinoworld.
Todo ello porque aún está en tramitación la autorización de ocupación de la vía pública. «Una vez recibida, se levantará el precinto para poder proseguir el montaje», han añadido desde el Ayuntamiento.
Además, también cierta maquinaria utilizada para el montaje del mercado de Navidad ‘Cíes Market’, que se levanta en Plaza de Compostela, también está precintada, a la espera de que los responsables presenten la documentación pertinente para poder ser utilizada.
Pese a esto, el gobierno local ha destacado que dicho mercadillo continúa en construcción sin las máquinas paradas, ya que cuenta con la autorización necesaria.
«El ‘Cíes Market’ dispone de la pertinente autorización municipal para realizar el montaje y, una vez concluido, deberá presentar la documentación necesaria para su puesta en marcha y así obtener la licencia de actividad, tal y como procede en estos casos», ha sentenciado el Ayuntamiento.
Todo ello después de que hace semanas la asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo denunciase que se inició el montaje de instalaciones navideñas sin la pertinente licencia o autorización municipal. La propia administración municipal les confirmó que, hasta el 2 de noviembre, no se habían concluido los expedientes de tramitación de la prórroga del contrato para la celebración del ‘Cíes Market’, pese a que ya se estaba montando.
Por ello, los vecinos cargaron contra la «manera de actual del Ayuntamiento», después de que el responsable del montaje asegurase a agentes de la Policía Local que tenían autorización verbal para el mismo por parte del Ayuntamiento, ya que todavía no se había tramitado el contrato.