InicioECONOMÍALos trabajadores de Einsa Print llevan su protesta a Santiago para pedir...

Los trabajadores de Einsa Print llevan su protesta a Santiago para pedir una ampliación del plazo de negociación del ERE

Publicada el


Los trabajadores de Einsa Print –empresa de artes gráficas situada en As Pontes (A Coruña)– han llevado su protesta este miércoles hasta Santiago, en donde se han concentrado ante el Consello Galego de Relacións Laborais con motivo de una nueva reunión del periodo de consultas por el ERE de despido de 155 empleados.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité, Daniel Pena, explica que les queda solo una semana de la mesa de negociación del ERE, que termina el día 30, por lo que reclaman que se aumente el plazo de consultas.

Así, apunta que los trabajadores han decidido desplazarse a Santiago «para hacer un poco de presión» porque «las afectación en As Pontes es muy potente». La empresa ha presentado toda la documentación legal y un plan de recolocación externa, pero «poco más avanza la cuestión».

Tras reuniones con el Ayuntamiento de As Pontes, Consellería de Industria y todos los grupos parlamentarios, están a la espera de un encuentro también con empresa y Ministerio de Industria para «buscar alternativas para la gente que se quede sin trabajo en As Pontes». «Tiene que haber un plan de recolocación y formación», remarca.

Deja claro que la empresa «tiene solvencia económica para endeudarse» y «adaptarse al mercado», que «es la excusa que ponen para estos despidos». Daniel Pena indica que el ERE que presentan es por causas productivas y organizativas, pero, «viendo las cuentas», el «problema de caja no es tan grande como dicen».

CARGA DE TRABAJO

Pena relata que todavía tienen carga de trabajo, si bien «es verdad que bajó». «Sabemos que el papel bajó con el tema digital, pero creemos que hay otras alternativas que se pueden hacer dentro del mismo sector, que no se quieren acometer. Simplemente el plan de viabilidad de la empresa es despidos hasta que las cuentas den. Ese es el único plan que tienen», lamenta.

Pone ejemplo de que antes imprimían las revistas Pronto o Telva, así como guías telefónicas, pero ahora «son sobre todo trabajos internacionales», tales como guías de British Telecom con pedidos hasta marzo del año que viene.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Los trabajadores de Einsa Print llevan su protesta a Santiago para pedir una ampliación del plazo de

Duración: 00:57

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819611&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwODI1Mzc2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.F6LgMxWWVpi_-uu3kSgl36jLhkWNqnaoVmdoND96sm0

———————

últimas noticias

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...

El Gobierno y las CCAA aprueban la ayuda de 25 millones para la atención de menores migrantes en Ceuta

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este jueves 27 de agosto en...

Pesca.- Malvinas decreta el cierre inmediato de la campaña del calamar en la que faenan 16 arrastreros gallegos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha decretado el cierre inmediato del caladero en...

MÁS NOTICIAS

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...

La compraventa de viviendas retrocede un 1,6% en Galicia y los precios se disparan un 13,7%, según los notarios

La compraventa de viviendas en Galicia experimentó un descenso interanual del 1,6% en junio...