InicioSUCESOSDetenidas cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros en...

Detenidas cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros en A Pobra do Caramiñal

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), segun informa.

Los hechos, que tuvieron lugar a lo largo de los meses de septiembre y noviembre del presente año, generaron una creciente preocupación en el municipio, recuerda. Finalmente, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.

A los cinco detenidos, todos ellos varones y residentes en A Pobra do Caramiñal, se les imputan la autoría de 25 delitos de robo con fuerza en una casa habitada, locales de hostelería (bares y restaurantes), vehículos y una embarcación de pesca, todos ubicados en esta localidad.

La cuantía de lo sustraído en los actos delictivos supera los 9.000 euros, incluyendo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, herramientas y otros efectos de seguridad marítima de una embarcación.

Durante el curso de las investigaciones, se llevó a cabo un registro domiciliario en un piso en el casco urbano de A Pobra do Caramiñal, donde residían los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial. Este registro permitió la recuperación de varios efectos sustraídos durante los robos.

últimas noticias

Rueda destaca que la Xunta lleva más de 530 millones movilizados este año en apoyo al tejido empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego lleva...

Excarcelado un hombre tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre ha necesitado ser excarcelado tras sufrir una salida de vía en el...

Consello.- Las ayudas para conservación del entorno de la Ribeira Sacra beneficiarán a casi 800 viticultores

El Consello de la Xunta ha evaluado este lunes un informe sobre la resolución...

Rural.-El Gobierno analiza con alcaldes de la comarca de Verín un proyecto de saneamiento para captar fondos europeos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con los alcaldes...

MÁS NOTICIAS

Excarcelado un hombre tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre ha necesitado ser excarcelado tras sufrir una salida de vía en el...

Auxilian un excursionista tras sufrir una lesión de tobillo en la Devesa da Rogueira, en Folgoso do Courel (Lugo)

La Guardia Civil auxilió el pasado jueves a un excursionista que sufrió una lesión...

Investigan a un vecino de Negueira de Muñiz (Lugo) por sustraer un móvil en la terraza de un bar de Bacerreá

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad lucense de Negueira de...