InicioActualidadRueda critica que PSdeG pida la dimisión de Baltar por su imputación...

Rueda critica que PSdeG pida la dimisión de Baltar por su imputación mientras mantiene a un alcalde «condenado»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado que el PSdeG pida la dimisión del senador y expresidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por su «imputación» cuando los socialistas mantienen a «un alcalde condenado», en referencia al regidor de Pol (Lugo).

«Si a un senador lo imputan tiene que dimitir, pero si a un alcalde lo condenan puede seguir sin ningún problema», ha censurado el máximo mandatario autonómico en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz socialista, Luis Álvarez, en la sesión de control de Parlamento de Galicia.

En concreto, después de conocerse que el Tribunal Supremo (TS) ha abierto un procedimiento al senador al apreciar indicios de un delito contra la seguridad vial, el socialista Luis Álvarez le ha dicho a Rueda que si Baltar fuese un cargo público del PSOE «ayer por la tarde tendría presentada su dimisión» en base a la aplicación del código ético.

«¿Qué va a hacer usted como presidente del PP de Galicia con respecto a este asunto?», ha manifestado Álvarez, a lo que el presidente le ha respondido criticando que «si a un senador lo imputan, tiene que dimitir; mientras que si a un alcalde lo condenan, puede seguir sin ningún problema».

Según han indicado fuentes del Gobierno gallego, el presidente, que no especificó a qué alcalde se refería, hizo referencia con sus palabras al alcalde de Pol (Lugo), el socialista Lino Rodríguez, que fue condenado por agredir a un joven en un partido de fútbol.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...