InicioECONOMÍAEuroespes presenta ante el juzgado de A Coruña la solicitud de concurso...

Euroespes presenta ante el juzgado de A Coruña la solicitud de concurso voluntario de acreedores

Publicada el


El centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, la solicitud de concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, con base en la documentación remitida a BME Growth.

En concreto, la solicitud se ha hecho tanto de la sociedad como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar «la imposibilidad» de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.

En este escenario, el consejo de administración consideró que la petición de declaración de concurso es la medida «más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores».

También asegura, en el comunicado a BME, que es «consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial», por lo que «sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor».

Asimismo, solicitaron a todos aquellos que tienen intereses en Euroespes «la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos».

En el comunicado, también informaron de que esta solicitud de concurso se hace «bajo la premisa de la continuidad en la actividad y con el objetivo de conseguir un convenio con los acreedores que permita superar la situación de la forma más adecuada».

últimas noticias

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

Más de 13 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente en Vigo a dos niñas vinculadas a su comunidad religiosa

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 13 años y medio de cárcel a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno amplía dos años el plazo para que municipios de zonas de transición justa ejecuten proyectos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la ampliación del plazo para...

El Parlamento pide instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas de empleo, para realizar trámites

El Parlamento pide a la Xunta instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas...

Autorizada la instalación de una planta solar fotovoltaica con una potencia de 725 kW en Lalín (Pontevedra)

La Xunta acaba de otorgar autorización administrativa previa y de construcción para una instalación...