Un incendio en un bar de Redondela (Pontevedra), que se saldó con daños materiales, ha obligado a desalojar un edificio en la madrugada de este miércoles, según ha informado del CIAE 112 Galicia.
La alarma se activó sobre las 4,30 horas de este miércoles en la Avenida de Vigo, en la parroquia de Chapela, cuando un particular contactó con Emergencias para avisar de que salía humo blanco del interior de un bar.
El 112 movilizó a los bomberos de O Porriño, el GES de Mos y a la Policía Local y Nacional. Los agentes de Policía Local, al llegar y comprobar que había humo ya en las escaleras del edificio, en cuyo bajo se sitúa el local hostelero, procedieron al desalojo del mismo.
Los bomberos procedieron a la extinción de las llamas, que afectaron sobre todo a la barra del bar y, tras ventilar las estancias, los ocupantes del inmueble pudieron regresar a sus casas sin más complicaciones.
INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE NARÓN
Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de otro incendio, registrado en la noche de este martes, en una vivienda de Narón (A Coruña).
El incendio ocurrió en el lugar de Vilallonte, en la parroquia de Sedes y la actuación de un vecino fue vital para limitar los daños, puesto que confinó el humo en una de las estancias de la vivienda y colaboró para desalojar a las tres personas que había en la casa.
Los servicios de Emergencias alertaron al 061, Policía Local y Nacional, y a los bomberos de Narón, que controlaron y extinguieron las llamas. El incendio afectó al salón de la vivienda, y el humo se extendió algo por el resto de la casa.