InicioECONOMÍASindicatos y Gabadi, auxiliar de Navantia, alcanzan un acuerdo sobre los pluses...

Sindicatos y Gabadi, auxiliar de Navantia, alcanzan un acuerdo sobre los pluses de los trabajadores

Publicada el


Sindicatos y la dirección de Gabadi, auxiliar de Navantia Ferrol, han alcanzado un acuerdo sobre los pluses a percibir por los trabajadores de la compañía en los astilleros de Ferrol en cumplimiento del convenio provincial del sector siderometalúrgico de A Coruña.

Así lo ha trasladado el secretario de la Federación de industria de CIG en Ferrol, Vicente Vidal, que ha señalado en declaraciones a los medios que este acuerdo se aplicará con carácter retroactivo antes del 1 de diciembre.

La firma se realizará ante el Acuerdo Interprofesional Gallego sobre Procedimientos Extrajudiciales para la Solución de Conflictos de Trabajo (AGA), ya que, según Vidal, «cualquier mediación que se asigne allí, tiene rango de convenio», y que este acuerdo será luego «trasladado a la comisión negociadora del convenio para su publicación y para su incursión posterior en dicho texto».

De todas maneras, el representante sindical ha detallado que tras este acuerdo «no es un punto final, ni un punto y aparte, es un punto y seguido».

«Vamos a seguir con la hoja de ruta que teníamos marcada, que es intentar conseguir que todos los trabajadores que entren dentro de esta factoría, para hacer trabajos de naval, cobren los acuerdos, con los pluses de Navantia que correspondan», ha señalado.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...