InicioECONOMÍASantander y Zara, las únicas marcas españolas en el ranking Interbrand de...

Santander y Zara, las únicas marcas españolas en el ranking Interbrand de las más valiosas del mundo

Publicada el


Santander y Zara son las únicas marcas españolas que se posicionan entre las 100 más valiosas del mundo según el ranking de Interbrand, que coloca a la marca de Inditex en el puesto 43 (3 por encima del año anterior) y a la entidad bancaria en el 77 (uno por debajo).

Amabas marcas han visto como su valor se ha incrementado respecto al año anterior, en concreto, un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander.

Así, mientras que la firma de moda aumenta su distancia respecto a su competidora H&M, el banco presidido por Ana Botín mantiene el título de marca bancaria más valiosa de la Eurozona.

La consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, ha asegurado que «este año más que nunca» hay que felicitarse por los resultados de las marcas españolas «en un contexto de estancamiento»

A nivel global, el podium lo ocupan Appple, Microsoft y Amazon, que se mantienen en las mismas posiciones que en 2022, al igual que Google y Samsung, que se colocan en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Interbrand ha destacado que tras varios años de fuerte crecimientos, el valor de las 100 mayores marcas del mundo ha entrado «en un período de estancamiento», pues este año la cifra crece un 5,7%, frente al incremento interanual del 16% que se anotó en 2022.

Además, Airbnb es la marca que más ha crecido este año, subiendo 8 puetos en la tabla, hasta el 46, e incrementando su valor en un 22%.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...