InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo del Día de...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia a Mujeres

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña programará actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Las mismas se desarrollarán bajo el lema ‘No más’, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia ante los medios junto a la edil de Bienestar Social, Yoya Neira.

«El 25N es una fecha fundamental en la agenda feminista porque no se pone el foco en las mujeres, sino en las violencias que sufren», ha sentenciado.

Además, ha dicho que en las actividades programadas la atención se pone en los asesinatos de mujeres, en la lucha contra la violencia de control entre los jóvenes y el peligro de banalización de actitudes machistas.

En cuanto a las actividades, ha explicado que el acto principal será un debate en torno a la película ‘Te doy mis ojos’, en su 20 aniversario. Al coloquio, asistirá su protagonista, el actor gallego Luis Tosar.

últimas noticias

Santalices felicita al fiscal superior de Galicia tras su jubilación y le traslada sus «mejores deseos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha despedido este jueves al...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

El Gobierno analiza recurrir al TC preceptos de la ley gallega de medidas, de la que cuestionó la nueva norma eólica

El Ministerio de Política Territorial ha consultado al Consejo de Estado la conveniencia de...

Cobre San Rafael y la CEC abren vías de colaboración para impulsar el tejido empresarial en la visita a la mina de Touro

Cobre San Rafael ha recibido este jueves en sus instalaciones de la mina de...

MÁS NOTICIAS

Santalices felicita al fiscal superior de Galicia tras su jubilación y le traslada sus «mejores deseos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha despedido este jueves al...

El exdirector de Contidos de la CRTVG Fernando R. Ojea, elegido nuevo secretario general de Forta

El periodista Fernando R. Ojea, exdirector de Contidos de la CRTVG --ahora llamada Corporación...

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...