InicioPOLÍTICALa CIG se concentra ante el Parlamento para reclamar unos presupuestos "dignos"...

La CIG se concentra ante el Parlamento para reclamar unos presupuestos «dignos» para sanidad y dependencia

Publicada el


Decenas de sindicalistas de la CIG se han concentrado este lunes ante el Parlamento, con motivo del debate de totalidad de las cuentas gallegas, con el fin de reclamar unos presupuestos «dignos» para sanidad pública y dependencia.

En declaraciones a los medios, el responsable de CIG-Saúde, Manuel González Moreira, ha exigido presupuestos «justos y dignos» para la sanidad pública ante las «necesidades reales» existentes, especialmente en atención primaria y listas de espera «cada vez más prolongadas» en hospitales.

Al respecto, pide analizar los cuadros de personal para reforzarlos. Critica que el anuncio de nuevas plazas realizado por la Consellería de Sanidade no hay «ninguna» para atención primaria, en un «grave problema de recursos humanos».

Expone que los 1.500 millones para atención primaria no llegan al 15% del global de Sanidade, de los cuales 800 millones se van para gasto farmacéutico, además de «una parte para financiar costes de privatización». González Moreira reprueba que la Xunta «ni siquiera» fue capaz de desarrollar el plan de salud mental.

«ENGAÑOS» DE RUEDA A JUBILADOS

Por su parte, el portavoz de jubilados de la CIG en Ourense, Fernando Varela, ha denunciado los «engaños del señor Rueda» a los pensionistas. Tras «14 años pasando de la gente mayor», ahora «se acuerda simplemente para buscar votos».

Denuncia que solo hay 71 centro públicos del total de 286 residencias en Galicia. Asimismo, tacha de «indigno» que la Xunta «utiliza la vejez y dependencia para negocio de sus amigos».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...