InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Rueda de hacer "electoralismo" en Castro Caldelas "a...

El PSOE acusa a Rueda de hacer «electoralismo» en Castro Caldelas «a pesar de que la campaña electoral está prohibida»

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, acudió este domingo a Castro Caldelas con el objetivo de «promover» al candidato popular a las elecciones municipales, que se repetirán el próximo domingo, puesto que fueron anuladas en su día tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo.

Según relatan los socialistas, los populares se congregaron en una céntrica plaza del pueblo «invitando a vino a los allí presentes», algo que consideran es «puro electoralismo».

Además, tal y como detalla el PSOE en una nota de prensa, la alcaldesa y candidata socialista, Sara Inés Vega, se desplazó hasta el lugar acompañada por sus compañeros y por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

Allí, conforme la versión de los socialistas, la regidora le reprochó a Rueda que sea «la primera vez» que acude a la localidad, a lo que el líder popular le contestó: «Si me vas a hablar de política, alcaldesa, entonces no».

Tras esto, los socialistas ourensanos vuelven a exigir al PP «juego limpio» y los acusan de «ser unos trileros profesionales, intentando camuflar un acto electoralista con una simple visita».

últimas noticias

Detenida una mujer en Lugo por denunciar que había sido víctima de un falso robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a una...

Los pediatras proponen incluir la vacuna contra la hepatitis A en el calendario infantil ante el repunte de casos

El Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP)...

La Xunta convocará este mes ayudas para la compra de vehículos eléctricos o de bajas emisiones

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega),...

El PSdeG denuncia que la Xunta «mantiene ocultos» 13 contratos «a dedo» con el despacho del exministro Montoro

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que la Xunta «mantiene ocultos» 13 contratos «a dedo» con el despacho del exministro Montoro

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...