InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Rueda de hacer "electoralismo" en Castro Caldelas "a...

El PSOE acusa a Rueda de hacer «electoralismo» en Castro Caldelas «a pesar de que la campaña electoral está prohibida»

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, acudió este domingo a Castro Caldelas con el objetivo de «promover» al candidato popular a las elecciones municipales, que se repetirán el próximo domingo, puesto que fueron anuladas en su día tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo.

Según relatan los socialistas, los populares se congregaron en una céntrica plaza del pueblo «invitando a vino a los allí presentes», algo que consideran es «puro electoralismo».

Además, tal y como detalla el PSOE en una nota de prensa, la alcaldesa y candidata socialista, Sara Inés Vega, se desplazó hasta el lugar acompañada por sus compañeros y por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

Allí, conforme la versión de los socialistas, la regidora le reprochó a Rueda que sea «la primera vez» que acude a la localidad, a lo que el líder popular le contestó: «Si me vas a hablar de política, alcaldesa, entonces no».

Tras esto, los socialistas ourensanos vuelven a exigir al PP «juego limpio» y los acusan de «ser unos trileros profesionales, intentando camuflar un acto electoralista con una simple visita».

últimas noticias

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...

Navantia eleva un 61,7% sus pérdidas en 2024, hasta 197 millones, pero aumenta un 6,6% su cifra de negocio

La empresa pública Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), elevó...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

MÁS NOTICIAS

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

El PP pide en el Congreso acceso a los contratos de la línea de tren Monforte-Lugo que aparecen en informes de la UCO

El PP ha pedido en el Congreso acceso a los contratos de la línea...

Besteiro tacha de «hooligan» y «ultra» a Tellado y dice que su nombramiento como 2 del PP «no será bueno para España»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "hooligan" y...