La presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, ha pedido que se vuelva a convocar de manera urgente la Comisión Sectorial de Migraciones, que estaba prevista para este lunes, y considera que se ha cancelado por «la falta de Gobierno en España» y no por la «falta de quórum de los representantes autonómicos» como han alegado fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Ante este anuncio de cancelación que se ha conocido este domingo, García-Pelayo ha urgido a su convocatoria y ha recordado que «la inmigración no puede esperar».
Asimismo, ha lamentado la decisión y ha sostenido que la llegada de inmigrantes no entiende de cancelaciones o de esperas y que el resto de administraciones no pueden estar esperando. «El Gobierno no puede hacer esperar, otra vez, a los Ayuntamientos», ha concluido la presidenta de la FEMP, según ha recoge un comunicado.
En la misma línea se ha pronunciado el Gobierno de Aragón, Murcia y la Junta de Andalucía, que han lamentado la cancelación de esta conferencia y ven «desinterés», «falta de transparencia» y «falta de respeto» por parte del Ministerio.